Dique longitudinal

  • por

Dique longitudinal

La estructura de defensa está formada por un dique principal paralelo a la costa de 300 metros de longitud. Este dique está formado originalmente por 11 elementos de geosacos, de 30 metros de longitud, 2.3 m de altura y 5.4 m de ancho cada uno, provistos de faldones antisocavación de 30 metros de longitud y 9.4 metros de ancho.

El diseño de este espigón se ha realizado de forma que quede sumergido 30 cm en bajamar, con el fin de minimizar el impacto visual de la playa. La principal misión de estos geosacos es minimizar la energía transmitida por la ola, de forma que provoque el menor impacto posible sobre la arena de la playa, y minimice la suspensión de la misma.

La distancia del dique respecto a la zona de palmeras de la playa, originariamente era de 120 metros. Posteriormente esta distancia se modificó a 90 metros, al detectar arrecife en el replanteo del geotubo nº 1. Posteriormente, en el geotubo nº 7, se detectó otro arrecife, por lo que se modificó el diseño de los geotubos 5, 6 y 7, según el siguiente esquema:

Fotografías de la situación del dique longitudinal

Donde se puede apreciar la boca de llenado, con y sin el tubo de llenado, así como detalle en el momento de liberar presiones durante el proceso de bombeo.

Con topografía tomando datos de obra acabada y detalles de unión de geosacos, vista frontal y detalle tubo anclaje faldón antisocavación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *