Documentación técnica

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE LICITACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

La contratación de obras por parte de empresas constructoras, basada en procedimientos concursales reglados, requiere una gran dedicación y capacitación, con pesados equipos de estudios. Desgraciadamente estos pesados equipos no tienen una carga de trabajo constante, dado que la licitación de obras…….

En la actualidad las licitaciones dentro del sector de la Obra Civil y la Edificación han adquirido un nuevo sentido al aparecer Pliegos de condiciones, que otorgan puntos como criterio de adjudicación a propuestas que implican un conocimiento previo de las condiciones de la obra y principalmente de los técnicos que las valoran, puesto que son totalmente subjetivas y enjarjes a juicios de valor.

Akronos Ingeniería y Consultoría ofrece el servicio de la total o parcial preparación del sobre técnico y/o económico en una licitación según el Pliego de cláusulas administrativas de la Administración adjudicataria.

Este servicio permite a las empresas constructoras optimizar los departamentos de estudios. Estos departamentos están formados por personal con perfiles muy determinados, que conjugan una dilatada experiencia en obra, con una vocación de estabilidad geográfica, difícil de encontrar en otros departamentos de producción. Consiguientemente, se trata de perfiles complicados de localizar, y obviamente, con un coste muy elevado.

En este ámbito ofrecemos un equipo basado en profesionales con dilatada experiencia profesional, capaz de dar el suficiente valor añadido a sus ofertas técnicas, con un coste adaptado exclusivamente a cada proyecto, aumentando la eficiencia del departamento de estudios.

Nuestro equipo humano pose a disposición más de 35 años de experiencia en el mercado de la construcción, en la ejecución de Obra Civil y Edificación, en obras de casi todas las tipologías y tamaños y en importantes departamentos de estudios de grandes empresas constructoras, con un conocimiento del mercado local, autonómico y nacional.

La experiencia acumulada nos permite aportar un amplio conocimiento de las diferentes administraciones locales, autonómicas, nacionales y, en general, de los técnicos que evalúan las propuestas técnicas, para dar una orientación correcta a la oferta a presentar.