Proyecto Impressive [email protected] Punta Cana (Dominican Beach)

  • por

El presente proyecto trata de la ejecución de una defensa costera para el Resort situado en Punta Cana (República Dominicana).

Actualmente la línea de costa en la zona donde se encuentra este resort, tiene un retroceso de aproximadamente 5 metros/año.

Con el fin de invertir este proceso, y mantener una línea de playa estable, se redacta el proyecto de protección, consistente a grandes rasgos en la instalación de un espigón exento de 300 metros de longitud y otro transversal de 120 metros.

El dique longitudinal de 300 metros se diseña mediante goetubo con una altura de diseño de 2,30 metros, quedando la parte superior 30 cm sumergida, en condiciones de bajamar. Bajo esta espigón, se instalará una manta antisocavación, para evitar la erosión del fondo.

El tique transversal de 120 metros se diseña mediante goetubo con una altura de diseño de 2,30 metros, quedando la parte superior 80 cm emergida, en condiciones de bajamar. Para alcanzar esta altura, es necesario instalar elementos de mortero (colchones rellenos de mortero), en el fondo.

Además, se prevé la aportación de arena a la playa para restituir una situación inicial, y la ejecución de un pantalán sobre el espigón longitudinal, con la doble función de protegerlo de los rayos UVA y de señalizar y proteger la actuación frente a la navegación de la zona.

Este bloc lo vamos a realizar para comunicar a los amigos y profesionales que han intervenido en el diseño y ejecución, del avance de la actuación, así como de las soluciones técnicas que iremos aportando.

El inicio del Proyecto se realiza el próximo 15 de octubre de 2018, momento en que me desplazaré a República Dominicana. La duración prevista de los trabajos es de 2,5 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *