Akronos

ÁMBITO INTERNACIONAL

Akronos I&C dispone del know how de la gestión de grandes, medianas y pequeñas empresas constructoras, gracias a sus profesionales con más de 35 años de experiencia en gestión empresarial.

Por ello, Akronos I&C puede exportar este know how empresarial a empresas de países de fuera de España.

Los técnicos de Akronos I&C se desplazan al lugar donde se desarrolla la actividad empresarial para auditar la empresa. De esta manera se analizan los procedimientos de gestión de la empresa y se implantan los modelos de gestión empresarial adaptados a las necesidades reales de la empresa.

Akronos I&C dota a las empresas constructoras de una herramienta de análisis y desarrollo de las estrategias necesarias para consolidar su posición y las bases imprescindibles para un crecimiento futuro.

La formulación de la estrategia debe iniciarse con el análisis o diagnóstico de la empresa, tanto en su ámbito externo (del entorno en el que desarrolla su actividad), descubriendo las amenazas y oportunidades que presenta o pudiera presentar en el futuro, como en su ámbito interno, identificando los puntos fuertes y débiles de la organización respecto a sus competidores. Este análisis concluirá con la determinación de la posición competitiva de la empresa, así como con el reconocimiento de los retos e impactos a los que deberá hacer frente en el futuro, como paso previo a la formulación de la estrategia que le permita alcanzar los objetivos propuestos.

Las diferentes partes de un Plan Estratégico global quedan definidas en los siguientes puntos, los cuales por sí mismos ya pueden configurar un plan estratégico puntual:

1. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  • Análisis del entorno y su evolución
  • Análisis interno de la empresa
  • Objetivos empresariales
  • Estrategias funcionales
  • Formulación de la nueva estrategia

2. ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

  • Razones de la diversificación
  • Diversificación vertical
  • Diversificación horizontal
  • Internacionalización
  • Tendencias de la diversificación
  • Estrategias representativas de diversificación

3. ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Concepto y razón de ser
  • Ventajas y riesgos
  • Proceso de creación y desarrollo
  • Clasificación
  • Uniones temporales de empresas (UTE)
  • Joint Ventures

4. ANÁLISIS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

  • Particularidades productivas de la construcción
  • Los problemas de la ciclicidad

5. EL ENTORNO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

  • Influencias del entorno sobre el sector
  • El entorno del Subsector de Obra Civil
  • El entorno del Subsector de Edificación
  • Localización geográfica
  • Análisis del entorno por zonas geográficas

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